En la zona de Angelópolis arrancó la construcción del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana que será edificada en una superficie de 12 hectáreas de la reserva Atlixcáyotl y que contará con una amplia zona verde, un lago y tres edificios de seis y siete pisos para albergar las oficinas de servicios públicos de los tres niveles de gobierno.
Con el CIS se quiere reunir las dependencias que ofrecen servicios de ventanilla al público, por lo que de manera eficiente, electrónica y segura se busca que desde este centro se puedan expedir los servicios para la gente de manera pronta y expedita.
Ante más de dos mil personas, el gobernador de Puebla, Rafael MorenoValle, presentó el proyecto que será edificado en dos etapas a un costo total de dos mil millones de pesos que será financiando por el esquema de PPS (proyectos para Prestación de Servicios) por parte de la iniciativa privada.
La creación del CIS será una de las obras emblemáticas de más trascendencia de este Gobierno, por lo que ayer comenzó la primera etapa en la que se invertirán 2,000 millones de pesos del Gobierno del Estado, que con la derrama permitirá generar 992 empleos directos.
El proyecto que fue promesa de los 100 días se cumple, por lo que al colocar la primera piedra, se dio a conocer que será en esta primera etapa la empresa:”Acciona” la encargada de realizar los trabajos, en tanto se espera la gran inversión que se derive de la licitación pública.
En esta primera etapa se edificará una plaza cívica, un estacionamiento de tres niveles y hará los preparativos en infraestructura para el edificio norte y para el lago.
En esta obra habrá beneficio para cerca de millón y medio de habitantes y el objetivo es tener la primera etapa de esta edificación es tenerla concluida en mayo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario